16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 15 de febrero de 2009

    Mañana se firmará en Madrid el convenio para construir la estación de AVE del Aeropuerto Central Ciudad Real

    TOLEDO, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y el presidente de Ciudad Real Aeropuertos, Juan Antonio León Triviño, firmarán mañana en Madrid el protocolo que va a hacer posible la construcción de una estación del AVE en el Aeropuerto Central Ciudad Real.

    Este apeadero, que se construirá a unos doscientos metros de la terminal de pasajeros del Aeropuerto, hará aún más patente una de las grandes cualidades del aeródromo ciudadrealeño, la intermodalidad, ya que, a la cercanía a vías de alta capacidad como las autovías A-41 y A-43, une ahora las posibilidades del tren, tanto convencional como de alta velocidad, informó la Junta en nota de prensa.

    La futura estación permitirá que los usuarios del AVE accedan a la terminal del aeropuerto a través de una pasarela cubierta de algo más de doscientos metros de longitud y viceversa. Asimismo, la zona logística anexa al aeropuerto podrá beneficiarse también de las posibilidades para el transporte de mercancías que ofrece la línea férrea convencional Madrid-Badajoz.

    Se calcula que el apeadero pueda entrar en servicio en poco más de un año. La pasarela que lo comunica con la terminal ya está construida.