8 de abril de 2020
29 de septiembre de 2008

Mañana se inaugura el curso académico 2008-2009 en el Seminario Menor de Toledo

TOLEDO, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Mañana martes, día 30 de septiembre, a las 11.00 horas, comenzará la ceremonia de inauguración del curso académico 2008-2009 en los Institutos Superiores de Teología San Ildefonso y de Ciencias Religiosas Santa María de Toledo, así como del Seminario Menor, aunque este último centro comenzó sus clases el 17 de septiembre.

El acto incluirá la concelebración eucarística presidida por el cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, y posteriormente un acto académico donde el profesor Mariano Navarro Ramírez pronunciará la lección inaugural titulada: "El uso del Catecismo de la Iglesia Católica en la formación sacerdotal".

El presente curso 2008-09 comienza con una novedad. A partir del presente año el Instituto Superior de Teología podrá impartir además del bienio de especialización teológica en Historia de la Iglesia, otro en Teología Fundamental, según informó el Arzobispado en nota de prensa.

En cuanto a los alumnos que se han matriculado en el Instituto Superior de Teología este año tenemos 141 alumnos, de ellos 77 residen en los Seminarios diocesanos, 41 proceden de Institutos misioneros, 18 son sacerdotes que estudian los bienios de especialización y el resto son religiosas y laicos.

Por lo que se refiere al Instituto de Ciencias Religiosas Santa María en el que el plazo de matrícula está todavía abierto están previstos asistan a clase alrededor de 60 alumnos, unos 25 en el campus de Talavera y unos 35 en el de Toledo.

Finalmente, el Seminario Menor mantiene el número de 66 alumnos que estudian la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato de Humanidades.