3 de abril de 2020
11 de mayo de 2008

Mañana se inaugurará la Feria del Libro en la Plaza de Zocodover de Toledo, que se centrará en la gastronomía

TOLEDO, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La Plaza de Zocodover de Toledo acogerá a partir de mañana, 12 de mayo y hasta el día 18, la nueva edición de la Feria del Libro en la que se instalarán un total de 17 casetas y que en esta ocasión se celebrará en torno a la gastronomía como manifestación literaria y cultural. Tertulias, coloquios, cuentacuentos, proyecciones cinematográficas y degustaciones de platos son algunas de las actividades programadas para esta celebración.

La inauguración de la feria correrá a cargo del alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, tras el cual tendrá lugar el pregón por parte del conocido restaurador Adolfo y un cóctel de bienvenida que están preparando los alumnos de los ciclos formativos de Hostelería y Turismo del centro docente de la Universidad Laboral.

Durante una semana se sucederán diversas actividades que pasan desde cuentacuentos y juegos de adivinanzas para niños a tertulias y charlas-coloquios sobre la literatura gastronómica, como la que se ofrecerá el martes en la Plaza de Zocodover sobre "La gastronomía y la Tres Culturas" o una mesa redonda sobre "Alimentación y Hábitos Saludables" el sábado 17 de mayo en el mismo lugar.

Se celebrarán asimismo talleres de animación a la lectura y habrá proyecciones de algunas películas relacionadas con la gastronomía, aunque también se presentarán libros fuera de esta temática como "La hora de Quevedo", de Baltasar Magro; "Instrucciones para salvar el mundo", de Rosa Montero, o "La Dama del Toboso", de varios autores e ilustrado por Fidel María Puebla.

El sábado 17 de mayo, con motivo del Día de Internet, la Consejería de Industria y Tecnología habilitará toda la Plaza de Zocodover como una zona de cobertura inalámbrica (wi-fi) para poder navegar a través de Internet con equipos informáticos sin cables.