Mañana se juzga a unos padres por maltratar y abusar de su hija menor en Bolaños (Ciudad Real)

Actualizado: lunes, 14 diciembre 2009 19:18

CIUDAD REAL, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fiscal solicita más de 21 años de cárcel para un matrimonio de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) por los presuntos delitos de exhibicionismo y provocación sexual, abuso sexual y maltrato en el ámbito familiar cometidos sobre una hija menor de edad. En el juicio, que se celebrará mañana martes y pasado, miércoles, en la Audiencia Provincial, se juzgarán unos hechos que se iniciaron en 1998, cuando la niña tenía cuatro años, y terminaron en 2004.

Según se indica en el escrito de acusaciones, al que ha tenido acceso Europa Press, al padre, F.G.T., de 39 años, se le acusa de un delito de exhibicionismo y provocación sexual, abuso sexual y un delito de maltrato habitual en el ámbito familiar, con una petición de pena en conjunto de 11 años y 10 meses de prisión.

Mientras tanto, a la madre, M.B.S., de 37 años, se le imputan un delito de exhibicionismo y provocación sexual, un delito de abuso sexual como coautora por omisión y tres delitos de maltrato en el ámbito familiar, con una petición de penal total que supera los 10 años de cárcel.

El escrito del Ministerio Público señala que, al menos desde 1998, cuando tenía cuatro años, la pequeña estaba totalmente desentendida, iba al colegio sin arreglar y sin cuidar, con ropa de verano en invierno, por ejemplo, y que luego tenía que hacerse ella misma la comida y que dormía sobre una manta en el suelo de la casa. Asimismo se relatan los abusos sexuales a los que fueron sometidos.

La niña, que ahora tiene 15 años de edad, está en un acogimiento familiar permanente y, contra sus padres, también se pide una pena de alejamiento y una indemnización solidaria de 30.000 euros.

Con respecto a la madre, se indica de ella que sufre rasgos histriónicos y un retraso mental leve con trastorno de conducta que le impide conocer de cuidados y responsabilidades sobre niños menores. La mujer, según una sentencia de enero de 2008, por otro lado, fue incapacitada de manera parcial para poder administrar sus bienes.