Mañana se levantan las actas de expropiación de terrenos para la construcción de la Ronda Suroeste en Toledo

Actualizado: domingo, 9 septiembre 2007 20:24

TOLEDO, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y el director general de Carreteras y Transporte de la Junta, Roberto Puente, mantendrán mañana, lunes, una reunión con motivo de la firma de las actas de expropiación de los terrenos por los que discurrirá la nueva autovía variante suroeste que circunvalará la capital castellano-manchega.

La Ronda Suroeste rodeará la ciudad de Toledo en un tramo de 24 kilómetros que mejorará sustancialmente la comunicación por carretera en la ciudad y las poblaciones de su alrededor, según informó el Consistorio capitalino en nota de prensa.

Esta carretera tendrá estructura de autovía y partirá desde la Autovía de los Viñedos, en Burguillos, siguiendo su itinerario hacia Cobisa y Argés hasta desembocar en la futura Autovía de Castilla-La Mancha A-40, a la altura de Bargas.

Esta nueva infraestructura facilitará todos aquellos itinerarios que tienen como finalidad atravesar Toledo, descongestionará el tráfico que actualmente cruza el casco urbano de la capital y reducirá los tiempos de recorrido, la contaminación sonora y atmosférica en el casco urbano de la ciudad e incrementará la seguridad vial.