La Mancomunidad de Aguas del Sorbe no aceptará que el Gobierno de C-LM gestione sus servicios

Actualizado: miércoles, 3 junio 2009 19:29

GUADALAJARA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS), Jesús Domínguez, aseguró hoy que esta organización "quiere mantener su independencia como primer órgano gestor de agua en la provincia de Guadalajara, tal y como ha venido desarrollando desde sus inicios".

Según explicó Domínguez, e informó en nota de prensa la MAS, se trata de una aclaración tras la información publicada en diferentes medios de comunicación, relativa a la intención de la Junta de crear un Consorcio que aglutine a todas las mancomunidades, en la que Aguas Castilla-La Mancha sería la encargada de gestionar el agua en la provincia, que Mancomunidad de Aguas del Sorbe.

Jesús Domínguez calificó de "atrevimiento" la proposición del Gobierno regional y señaló que este tipo de decisiones no se pueden lanzar y tomar de manera unilateral "porque estamos hablando de una Mancomunidad Interregional. De todos modos, ha quedado sobradamente demostrado, durante nuestros casi cuarenta años de existencia, que la Mancomunidad ha funcionado y ha sido gestionada de manera implacable".

El máximo responsable de la MAS quiso recordar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que como administración local quiere mantener su independencia y autonomía "invitamos a la Junta a ser respetuosos con nuestra decisión y a que respete el ámbito competencial de cada una de las administraciones".