16 de septiembre de 2019
7 de abril de 2008

La Mancomunidad Río Algodor organizará en junio un Curso Intensivo de Actividades Juveniles en Riópar (Albacete)

ALBACETE, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Prevención de Drogas, a través del Programa "Alcazul" y el Centro de Información Juvenil de la Mancomunidad Río Algodor, ha organizado un Curso Intensivo de Monitor de Actividades Juveniles que se celebrará en el Albergue "Las Cañadas" de Riópar (Albacete) del 21 de junio al 1 de julio para jóvenes de entre 16 y 18 años de los municipios que forman parte de la misma.

Dicha actividad, que se enmarca dentro de la programación que ha realizado la entidad mancomunada con sede en Villacañas para este 2008, tiene como objetivo principal el desarrollar una labor formativa que persiga fomentar e incentivar entre los jóvenes, actividades alternativas de ocio y tiempo libre, según informa la Mancomunidad en nota de prensa.

Este curso, que desarrolla la Escuela de Animación "Las Cañadas", se realizará durante diez días, adentrándose en un entorno inigualable como es la Sierra del Segura en el Parque del Calar del Río Mundo. Los conceptos que se tratarán serán el senderismo, la astronomía, la exploración de cuevas, la educación ambiental, la fauna y la flora entre otras muchas.

A la vez, por medio de este curso, que tendrá una carga lectiva de 100 horas, se proporcionará información sobre técnicas y habilidades en prevención para el desarrollo de actividades como las del Programa Alcazul. La titulación que se otorgará a los que alcancen los objetivos del curso será la de monitor de actividades juveniles expedido por el Instituto de la Juventud de Castilla-La Mancha.

El precio del mismo es de 150 euros, incluyendo formación, transporte, alojamiento y mantenimiento y el número máximo de plazas es 20. Para presentar las solicitudes, antes del 9 de mayo próximo, el único requisito que tendrán que cumplir los aspirantes será el estar en la franja de edad para el que va dirigido este curso, además de estar empadronados en alguno de los 42 municipios adscritos al Programa Alcazul de la Mancomunidad Río Algodor.

El presidente de la Mancomunidad Río Algodor, Juan Agustín González Checa, valoró hoy esta iniciativa "que estamos seguros que redundará en una mejor gestión de las actividades juveniles en nuestros pueblos. No cabe duda, indicó, que tenemos que incidir mucho en este tipo de actuaciones para incidir sobre la manera más efectiva de organizar y dar alternativas de ocio saludable y enriquecedor para nuestros jóvenes".

Para Juan Agustín González Checa, "no tenemos ninguna duda de que trabajar en nuestra juventud es trabajar en el futuro de nuestra sociedad, de sus más importantes valores, y por eso desde la Mancomunidad Río Algodor no vamos a escatimar esfuerzos en organizar eventos dirigidos a los jóvenes a través de acciones formativas, y de ocio como las que ofrece el Programa CLM-Activa Joven del Instituto de la Juventud de Castilla-La Mancha".