María Luz Rodríguez destaca que el SEPECAM ha dado cobertura a más de 105.000 personas durante este año

Actualizado: jueves, 11 diciembre 2008 15:30

TOLEDO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez destacó hoy que, durante el presente año, el Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM) dio cobertura a 105.000 personas en la región, lo que supone que "un 76 por ciento de los más de 138.000 desempleados que tenemos en la actualidad han tenido un contacto, una ayuda, una acción de formación o una oportunidad de empleo a través de los distintos programas de empleo del SEPECAM".

Rodríguez realizó estas manifestaciones durante la inauguración en Toledo de una jornada técnica de presentación del Plan por el Crecimiento, la Consolidación y la Calidad del Empleo 2008-2013 a la que asistieron más de 500 profesionales, según informó en nota de prensa la Junta.

En este sentido, la titular de Trabajo y Empleo explicó que más de 73.000 personas han recibido formación, con una inversión superior a 100 millones de euros, y más de 32.000 desempleados han tenido oportunidades directas de empleo a través de los distintos programas del SEPECAM, para lo cual se han destinado más de 70 millones de euros.

En su intervención María Rodríguez indicó que, aun siendo un grado de cobertura muy importante, "no nos vamos a quedar ahí, vamos a seguir trabajando porque para el Gobierno regional es un objetivo esencial atender a todas las personas en situación de desempleo para ayudarles a volver cuanto antes al mercado laboral".

Por ello, la consejera subrayó que en 2009, "un año muy difícil porque vamos a seguir viviendo las consecuencias de la crisis", habrá un presupuesto de 245 millones de euros, con un incremento del 6,7 por ciento respecto a 2008, que "va a permitir estar con todas las personas en paro, para que puedan volver a un puesto de trabajo".

La responsable de Trabajo y Empleo señaló que en esta jornada se quiere realizar una presentación del Plan a las personas que "trabajan con nosotros diariamente y que van a trabajar en la aplicación del Plan, quienes están atendiendo directamente las personas que están perdiendo su empleo, orientándoles hacia la formación, la cualificación hacia nuevos sectores para que puedan volver cuanto antes al mercado de trabajo".

Finalmente, Rodríguez recordó que el Plan por el Crecimiento, la Consolidación y la Calidad del Empleo tiene una inversión superior a 1.200 millones de euros para desarrollar más de un centenar de medidas.