Marín anuncia el final de las obras del colegio El Santo de Alcázar de San Juan, que beneficiará a 430 niños

Marín
AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR
Actualizado: jueves, 14 junio 2012 22:06

CIUDAD REAL, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha anunciado que se finalizarán las obras del Colegio Público El Santo de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), con lo que 430 niños se verán beneficiados con un nuevo centro. Concretamente, las obras darán comienzo entre octubre y noviembre del presente año y el centro estará operativo para el 2013.

El consejero ha visitado las obras del Colegio en compañía del alcalde de la localidad, Diego Ortega, con quien ha recorrido las instalaciones que están pendientes de algunos trabajos de tabiquería y remate, ha informado la Junta en nota de prensa.

Marín ha asegurado que "mientras algunos protestan y escenifican gracietas poco edificantes, otros nos dedicamos a trabajar sin descanso para que sus hijos y los de todos puedan tener la educación más digna, de calidad y pública posible"

"Trabajamos para que, por ejemplo, 430 niños de Alcázar de San Juan puedan tener un colegio digno y unas instalaciones en condiciones, después de que otros, los que ahora salen a la calle y pretenden darnos lecciones, les mintieran y los engañaran y dejaran las obras abandonadas a su suerte", ha explicado.

"Este Gobierno da la cara, cumple, es transparente y acaba lo que otros dejaron a medias, que se olvidaron de una comunidad educativa como la de Alcázar de San Juan", ha añadido el consejero.

Marín ha mantenido un encuentro con los padres y madres de los alumnos del Colegio Público El Santo, que han podido expresar al consejero todas sus dudas y preguntas a cerca de las obras que se van a reiniciar. El consejero ha respondido personalmente a los padres que han intervenido.

A continuación, Marín se ha desplazado a Campo de Criptana, donde ha asistido a la clausura del fin de curso del Conservatorio de la localidad. En su intervención, el consejero ha anunciado que el Conservatorio tendrá su Grado de Canto, una reivindicación procedente de años atrás "que nunca se había visto satisfecha", ha destacado el consejero.