Marín dice que el cambio del modelo educativo garantiza "mayor calidad" en el ámbito rural

Marín
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 19 abril 2012 23:40

TOLEDO, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Cultura y Depoprte, Marcial Marín, ha asegurado que el cambio del modelo educativo en Castilla-La Mancha "no destruye nada", sino que garantiza una "mayor calidad para niños del ámbito rural".

Así lo ha asegurado Marín durante el pleno de las Cortes regionales que se ha celebrado esta tarde en Toledo a la pegunta formulada por la diputada regional socialista María del Carmen Rodríguez.

Según Marín, este cambio en el modelo educativo en el ámbito rural se llevará a cabo "dialogando" y no por "imposición legal" y "sin argumento pedagógico alguno como hacía el PSOE cuando gobernaba".

De este modo, contra el "alarmismo" de los socialistas, el consejero ha aportado datos como el cierre en Cuenca, con el Gobierno del PSOE, de al menos 20 escuelas por escasez de numero de alumnos. "Actualmente esas poblaciones han doblado o triplicado el número de niños", ha añadido.

Además, ha afirmado que las familias de estos alumnos, que han conocido dos modelos formativos, apuestan por estar en aulas con alumnos de su misma edad e interactuando entre ellos.

"Los estudiantes y los alumnos no son números, son personas y hay que velar por que reciban la mejor calidad de la educación vivan donde de vivan", ha concluido.