Marín traslada al rector de la UAH la "apuesta decidida" de la Junta por la sostenibilidad de la institución académica

Marín
JCCM/EP
Actualizado: sábado, 8 diciembre 2012 19:13

TOLEDO, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha trasladado al rector de la Universidad de Alcalá (UAH), Fernando Galván, y a su gerente, Rubén Garrido, la "apuesta decidida" del Gobierno de Castilla-La Mancha por la sostenibilidad de la institución académica.

Ha sido durante una reunión que mantuvieron la semana pasada, en la que también estuvieron presentes el viceconsejero de Educación, Universidades e Investigación, Tomás García-Cuenca; y el director general de Universidades, Investigación e Innovación, José Antonio Negrín.

En una comunicado, la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha asegura que la reunión se produjo "en un clima de perfecta sintonía".

Este encuentro se produce después de que el consejero desvelara que la Universidad de Alcalá ha presentado una denuncia contra el Gobierno de Castilla-La Mancha reclamándole los 10 millones que euros que el Ejecutivo de José María Barreda se comprometió a abonar y que no pagó.

Por su parte, el gerente de la Universidad de Alcalá, Rubén Garrido, reaccionó a las declaraciones del consejero manifestando que la deuda que mantiene la Junta con la entidad asciende a 16 millones y no a 10 y aseguró que, si no se atiende ese pago, la institución "tendrá que ir a los tribunales".

En declaraciones a Europa Press, Garrido precisó al consejero, indicando que la UAH no ha denunciado a la Junta sino que, de momento, solo ha puesto una reclamación, "algo que hay que hacer de manera previa a la vía judicial".