Este martes finaliza la inscripción en Certamen de Excelencia Jurídica

Actualizado: lunes, 24 marzo 2014 13:07
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

CIUDAD REAL, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y Cobo Serrano Abogados han vuelto a convocar el Certamen de Excelencia Jurídica Universitaria, cuyo plazo de inscripción para participar en su quinta edición finaliza este martes, 25 de marzo.

   La iniciativa, dirigida a los alumnos de último curso de Derecho, busca premiar a los estudiantes más destacados y fomentar la excelencia en esta área. Los participantes tendrán que realizar una prueba y los cinco que obtengan mejores resultados optarán a un proceso selectivo para la realización de prácticas en el citado bufete, según ha informado la UCLM en nota de prensa.

   Se trata de una iniciativa conjunta de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales en el Campus de Ciudad Real y el despacho Cobo Serrano Abogados de Alcázar de San Juan. Los interesados deberán de realizar su solicitud a través de un correo electrónico dirigido a 'jesusluis.paz@uclm.es', indicando en el asunto 'Inscripción V Certamen de Excelencia Jurídica'.

   Para participar en el certamen, los alumnos inscritos tendrán que realizar un comentario jurídico de una sentencia, correspondiente a distintas jurisdicciones y tribunales a elegir por el propio participante, que será aportada por Cobo Serrano Abogados.

   Los alumnos tendrán un tiempo limitado máximo de 45 minutos para resolver la prueba. La valoración de la misma será realizada por un jurado compuesto por profesionales del despacho organizador y por profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha.

PRÁCTICAS DURANTE SEIS MESES

   Los cinco candidatos que obtengan mejor calificación participarán en un proceso selectivo para cursar un periodo de prácticas remuneradas de seis meses en Cobo Serrano Abogados. Además, todos los participantes recibirán un certificado de participación en el certamen.

   El Certamen de Excelencia Jurídica Universitaria de Castilla-La Mancha es una actividad plenamente consolidada, que tiene por objetivo contribuir al prestigio de la abogacía en la región y ser un ejemplo de colaboración entre la empresa privada e instituciones como la UCLM.