Este martes se juzga en Ciudad Real a una agente de viajes acusada de apropiarse de casi 300.000 euros

Actualizado: lunes, 12 noviembre 2012 21:55

CIUDAD REAL, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia de Ciudad Real tiene previsto juzgar este martes y miércoles, a una agente de viajes de nacionalidad cubana y con residencia legal en España, E.B.R.S., acusada de un delito de apropiación indebida de una cantidad que se acerca a los 300.000 euros por la venta de billetes de avión.

El fiscal, según se recoge en el escrito de acusaciones, al que ha tenido acceso Europa Press, pide para esta mujer una pena de 4 años de cárcel, una multa de 10 meses con una cuota de 12 euros al día y la devolución de la cantidad total de la que se le acusa que se apropió.

La mujer, que inició su actividad como agente de viajes en 2003, tras firmar un acuerdo con una empresa mediante franquicia, tenía la obligación de ingresar el dinero de los billetes de avión que vendía en las cuentas de las respectivas compañías el día 15 de cada mes.

Así lo hizo hasta 2008, cuando en los meses de octubre y noviembre de este año dejó de ingresar las cantidades, hasta acumular una deuda de 294.794 euros a diferentes compañías aéreas españolas e internacionales.

En el juicio está llamado a declarar como testigo el director regional para España y Portugal de la Agencia Internacional de Transporte Aéreo (IATA, en sus siglas en inglés).