El martes se juzga a un hombre que intentó asesinar a su mujer rociándola con gasolina en Puertollano

Actualizado: sábado, 7 marzo 2009 11:33

CIUDAD REAL, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará el próximo martes, 10 de marzo, a un hombre, identificado como Ánghel I.M., acusado de un delito de asesinato en grado de tentativa, cometido contra su esposa, a la que roció con gasolina, en su domicilio de Puertollano (Ciudad Real).

Según la calificación del Fiscal, a la que ha tenido acceso Europa Press, el acusado se enfrenta a 13 años de prisión y la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de la víctima, a su domicilio, trabajo o cualquier otro lugar que frecuente, y de comunicarse por cualquier medio durante 18 años. Además, en virtud de su responsabilidad civil, el acusado deberá indemnizar a la agredida con 10.000 euros por las lesiones físicas y morales.

Los hechos ocurrieron el 15 de septiembre de 2007, en el domicilio familiar de ambos en Puertollano (Ciudad Real), cuando el acusado envió varios mensajes con frases ofensivas al teléfono móvil de la víctima. Una vez que esta llegó al domicilio, durante una discusión, el acusado cogió una garrafa de gasolina con la que roció a su esposa.

En el momento en el que el acusado fue a coger un mechero para prenderle fuego, la víctima lo empujó y aprovechó para salir corriendo, y tras coger coger a su hijo menor de edad, que se encontraba en otra habitación, se fue a la calle pidiendo ayuda a varios vecinos, quienes avisaron a la Policía.

La víctima, a consecuencia de la gasolina que el acusado le esparció sobre el rostro, sufrió lesiones irritativas en la región nasal y cara, lateral derecho del cuello y ojo izquierdo, precisando para su curación una primera asistencia facultativa y para su estabilización, 10 días, siendo dos de ellos impeditivos.