18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 21 de noviembre de 2009

    El martes se juzga en Toledo a un hombre que intentó matar a una mujer empujándola al vacío desde un balcón

    TOLEDO, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo juzgará el próximo martes, día 24, a las 10.30 horas, a un hombre acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, por empujar a su compañera sentimental desde el balcón de su vivienda de Santomera (Murcia), cayendo aquella al vacío.

    Según la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron sobre las 17.30 horas del día 4 de febrero de 2006, cuando el acusado inició una discusión con la mujer --que tenía su domicilio en Toledo--, después de que esta le exigiera la devolución de un dinero que tiempo atrás le había prestado al procesado.

    En el curso de la discusión, el hombre le dio un puñetazo en el ojo a la víctima y, estando aquella de espaldas en el balcón de la vivienda, y con la intención de acabar con su vida, el acusado la empujó, cayendo al vacío, siendo auxiliada por personas que pasaron por allí, mientras el hombre abandonaba el domicilio.

    A consecuencia de estos hechos, la mujer sufrió diversas fracturas, tardando en sanar 115 días, y quedándole como secuelas limitación de movilidad en el codo, varias fracturas dentales y estrés postraumático.

    El Fiscal pide para el acusado una pena de ocho años de prisión, y la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 500 metros, su domicilio y lugar de trabajo por tiempo de 10 años, o comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento por el mismo tiempo. Además, pide que la indemnice en la cantidad de 7.560 euros por las lesiones causadas y en 12.000 euros por las secuelas morales.