Este martes juzgan a tres propietarios de una empresa por estafar 1,3 millones a una entidad financiera

Actualizado: jueves, 2 julio 2015 19:42

TOLEDO, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Toledo tiene previsto juzgar este martes 14 de octubre, a las 9.30 horas a tres acusados --C.B.R., J.M.B.C. y C.B.C.-- como administradores de la mercantil Dream Fruit, por estafar 1,3 millones de euros a la financiera Fortis Bank.

Según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los administradores de Dream Fruit concertaron en abril de 2005 una póliza de crédito con Fortis Bank con fecha de vencimiento en abril de 2007.

Mediante la misma, añade la Fiscalía, se concertó que Dream Fruit podía disponer de una máximo de 1,5 millones de euros. El mecanismo acordado en ambas partes consistía en que Dream Fruit podría disponer de dicho crédito mediante previa presentación a Fortis Bank de una solicitud de anticipo sobre exportaciones ya efectuadas con sus clientes.

Sin embargo, los acusados, "con ánimo de enriquecimiento injusto" y el "objetivo inicial de incumplimiento de las condiciones pactadas", y mediante la alteración de las facturas emitidas respecto de sus clientes, "se apropió de las cantidades pagadas por éstos en el ejercicio de su actividad mercantil".

Todo ello, según añade la Fiscalía, mediante la indicación de que el importe proveniente de las facturas pagadas debían ser ingresadas en una cuenta distinta al a concertada con Fortis Bank en la póliza de crédito, "impidiendo de este modo que las mismas llegasen a disposición de la entidad financiera e incumpliendo de este modo con sus obligaciones de pago el crédito".

Así, el Ministerio Público considera que estos hechos son constitutivos de un delito continuado de estafa y un delito continuado de falsedad de documento mercantil, por el que pide para los acusados tres años de cárcel.