Martín Molina asegura que la Obra Social de la entidad funcionará "con total normalidad" en 2010

Actualizado: lunes, 30 noviembre 2009 16:14

TOLEDO, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director de la Obra Social de Caja Castilla La Mancha (CCM), Martín Molina, aseguró hoy que "hay una total normalidad" en el área que dirige, cuyo presupuesto fue aprobado por la Asamblea de la entidad el pasado 23 de octubre y garantiza por tanto "una total normalidad de la Obra Social para el próximo año 2010".

A preguntas de los medios, tras firmar un convenio de colaboración con la Confederación de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica de Castilla-La Mancha (COCEMFE), para la ejecución del proyecto "Servicio de Integración Laboral de calidad para personas con discapacidad en el medio rural", Molina se pronunció de este modo sobre la viabilidad de la Obra Social de CCM.

Defendió que el área que dirige "está funcionando de acuerdo en sus programas, y tiene muy claro que hay programas prioritarios y programas que no lo son", agregando que el mundo de la discapacidad y de la exclusión social son ahora las prioridades.

"En su momento, cuando haya novedades y hechos concretos, solucionaremos los problema que surjan, pero en principio la normalidad es total en la Obra Social y fundamentalmente en los temas sociales, porque hemos considerado que en momentos de dificultad, debíamos mantener nuestro nivel de colaboración, porque aunque nuestra actuación es de acompañamiento, es fundamental", indicó.

"La Obra Social como tal va a seguir existiendo. En todos los medios de comunicación se habla de que va a seguir funcionando y va a tener unos fondos, y en estos momentos seguimos trabajando con esos fondos de ahorro que hemos llevado a efecto durante todos estos años de bonanza", aseveró su responsable.

Preguntado sobre la información que publica el diario 'La Tribuna', que contempla que el Banco de España cifra en 1.000 millones de euros el valor de la Corporación empresarial de CCM, Martín Molina dijo que "desde mi función social no tengo nada que decir porque es un tema a nivel de alta dirección, que tendrá que decir en su momento lo que considere oportuno".

"Los medios de comunicación dicen lo que dicen y nosotros estamos dedicados al mundo de los hechos y del trabajo, y la Obra Social se centra en el apoyo y en las realidades de lo que venimos haciendo", concluyó.