Martínez Cenzano expresa su intención de continuar siendo Defensor del Pueblo

Actualizado: viernes, 28 noviembre 2008 19:51

ALBACETE, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Defensor del Pueblo en la región, José Manuel Martínez Cenzano, aseguró hoy que no dimitirá de su actual responsabilidad, tal y como ha solicitado PP e Izquierda Unida, tras conocerse el informe de fiscalización realizado por el Tribunal de Cuentas al Ayuntamiento de Cuenca, durante los años 2004 y 2005, que él capitaneaba.

Martínez Cenzano, en declaraciones a los medios, informó de que a requerimiento del Tribunal de Cuentas ya había presentado una serie de alegaciones de las que a día de hoy "desconozco cuales han sido tomadas en consideración, y cuales no".

Asimismo, puntualizó el que fuese alcalde de Cuenca que "es en ese ámbito en el que he hablado y en el que he decidido hablar. Solamente en el ámbito del Tribunal, cada vez que sea requerido para ello".

A partir de ahora, señaló el Defensor del Pueblo, "este asunto entra en otro territorio. Entra en el territorio de la política, y naturalmente, mi actual estatuto me impide pronunciarme sobre cuestiones que están en esa agenda", concluyó.