Martínez Guijarro declarará este jueves como testigo por el juicio del incendio de Poyatos

Actualizado: jueves, 25 noviembre 2010 6:52

CUENCA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Agricultura y Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, declarará este jueves en condición de testigo en el juicio sobre el incendio en el término municipal de Poyatos, que calcinó en julio de 2009 un total de 1.870 hectáreas (400 de ellas pertenecientes al Parque Natural de la Serranía de Cuenca).

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de la capital conquense es el encargado de llevar el caso. Precisamente este tribunal fue el que el pasado 6 de octubre dictó un acto en el que se desestimaban "íntegramente" los recurso de apelación interpuestos por la Junta de Comunidades, el Ayuntamiento de Cuenca y la acusación particular contra la decisión que había dejado en libertad sin fianza al único imputado.

L.R.P., un empresario maderero burgalés que trabajaba en la comarca, estuvo en prisión desde septiembre de 2009 a enero de 2010 y fue puesto en libertad tras varios testimonios que ponían en duda que el sospechoso estuviera en el lugar a la hora en que se inició el fuego.

Para su entrada en prisión se tuvieron en cuenta los testimonios de agentes medioambientales del Gobierno castellano-manchego, así como miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y de otros testigos. El juzgado detectó "contradicciones" en sus declaraciones que quiere aclarar en esta parte del proceso.