24 de noviembre de 2020
24 de febrero de 2007

Martínez Guijarro encabeza la lista del PSOE conquense a las autonómicas, con una candidatura joven y renovada en un 80%

CUENCA, 24 Feb. (EUROPA PRESS)

José Luis Martínez Guijarro encabezará la lista del PSOE de Cuenca a las Elecciones Autonómicas y Municipales del próximo mes de mayo, una candidatura que se ha renovado en un 80%, con una media de edad de 37 años y en la que hay seis hombres y cinco mujeres.

El Comité Provincial del PSOE de Cuenca aprobó por unanimidad la lista que encabeza el secretario provincial, y también consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, y en la que no están ninguno de los actuales diputados regionales por Cuenca.

Además del secretario provincial, los candidatos que tendrá que ratificar mañana el gabinete regional son: Manuela Galiano, alcaldesa de El Provencio; Francisco López, alcalde de Campillo de Altobuey; Angustias Alcázar, alcaldesa de Belmonte; Enrique Hernández, asesor de la consejera de Obras Públicas; Lourdes Luna, concejala de Tarancón; Alfonso Plaza, alcalde de Casas de Benítez, y Julia Parreño, de la agrupación local de Quintanar del Rey.

Los tres suplentes son José Luis del Peral, alcalde de Villalba del Rey; Cristina Brox, secretaria de las Juventudes Socialistas de Cuenca, y Mario Antón Moreno, alcalde de Beteta.

En rueda de prensa, Martínez Guijarro destacó tras el Comité que se trata de una lista representativa, no sólo por la paridad, sino también porque "hay trabajadores de los distintos sectores de Cuenca: administrativos de la empresa privada, economistas, licenciados en derecho, un funcionario, un ganadero, trabajador forestal y un autónomo".

Además, resaltó que hay renovación y juventud, "pero también experiencia parlamentaria". Precisamente la alcaldesa de Belmonte, Angustias Alcázar, tendrá que abandonar, en caso de salir elegida, su escaño en el Congreso de los Diputados. En ese caso sería sustituida por la siguiente en la lista: la teniente de alcalde de Motilla del Palancar, Mercedes Toledo.

Tanto el secretario provincial como otros ponentes del Comité resaltaron la "magnífica labor" realizada durante estos tres años por los diputados regionales por Cuenca, que no repiten: Virgilia Antón, vicepresidenta de las Cortes; Francisco Moya, que termina ahora su tercera legislatura como diputado, y Ana Gómez.

LISTAS MUNICIPALES

Martínez Guijarro informó también de que el PSOE ya tiene designados 160 candidatos de los 238 que se van a presentar en la provincia. Además, señaló que dos tercios, 115 candidatos, repiten en estas elecciones.

El secretario provincial aseguró que "estamos a abiertos a colaborar con todas aquellas personas de la provincia que desde una óptica progresista quieran trabajar por el desarrollo de sus municipios".