Martínez-Guijarro muestra su interés por las instalaciones de Faasa en Palma del Río (Córdoba)

Actualizado: martes, 5 agosto 2008 19:55

TOLEDO/CÓRDOBA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, visitó hoy las instalaciones de la compañía aeronáutica Faasa, en Palma del Río (Córdoba), acompañado por Miguel Ángel Tamarit, presidente de este grupo.

Según informó en un comunicado, durante la visita, Tamarit le mostró algunas de las aeronaves que se utilizan para la lucha contra incendios, concretamente un modelo Bel 412, y le puso de manifiesto su interés por fomentar la formación aeronáutica.

El consejero, por su parte, mostró especial interés por el programa formativo que se imparte tanto en el Centro de Formación de Pilotos, como en el Centro de Formación de Técnico en Mantenimiento de Aeronaves. Además, también pudo comprobar el funcionamiento de uno de los simuladores de helicópteros de la empresa, donde los pilotos realizan las prácticas necesarias para posteriormente poder trabajar en el dispositivo contra incendios de Castilla-La Mancha.

También, ha conocido las nuevas instalaciones dedicadas al mantenimiento de aeronaves, que fueron inauguradas el pasado 10 de diciembre, y que gracias a sus dimensiones han permitido a Faasa triplicar su capacidad mantenedora de aeronaves, de tal forma que actualmente se pueden realizar el mantenimiento de hasta diez aeronaves de manera simultánea.

Faasa realiza un importante despliegue con motivo de la campaña contra incendios forestales, concretamente más de 50 aeronaves. De las cuales, siete se destinan al dispositivo de Castilla-La Mancha. El gobierno de esta región ha confiado en la empresa andaluza una parte importante de los medios aéreos que contratan para el dispositivo contra incendios forestales.