22 de septiembre de 2020
24 de septiembre de 2014

Martínez (IU) pide el aborto gratuito en hospitales públicas y que se saque del Código Penal

CIUDAD REAL, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional de Izquierda Unida, Daniel Martínez, se ha congratulado este miércoles en Ciudad Real de la paralización del anteproyecto de reforma de Ley del Aborto aunque ha ido más allá y ha reivindicado que sigan adelante las movilizaciones feministas y ciudadanas para conseguir que sea un derecho gratuito en los hospitales públicos y que se saque del Código Penal.

Martínez, que ha reconocido la importancia que las movilizaciones han tenido en este sentido, ha agregado que el anteproyecto sigue siendo "una amenaza" ya que, ha argumentado, "no era sólo el sentir del dimitido ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, sino de la mayoría del PP".

Además, ha estimado que el anteproyecto de reforma de la Ley del Aborto ha sido "tumbada" por el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, "por sus posibles efectos electorales, pero sigue sobre la mesa".

COALICIONES

En otro orden de cosas, Martínez ha insistido en que desde su formación política apuestan por las candidaturas unitarias tanto en las elecciones municipales como autonómicas "para lograr el cambio social, económico y político que queremos en Castilla-La Mancha, y es una postura que cada vez cobra más fuerza por las asambleas abiertas que se celebran en muchos municipios. De hecho, en el 95% de las localidades de más de 20.000 personas se está trabajando en ellas".

Asimismo, y respecto a la manifestación convocada por la Plataforma en defensa del Agua en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), el coordinador regional de IU ha animado no sólo a los ciudadrealeños sino a todos los castellano-manchegos a que se sumen contra la privatización de un servicio que ha calificado de "esencial".

Finalmente ha anunciado que IU incluirá en sus programas electorales municipales no sólo la defensa de la gestión pública el agua sino también su recuperación en los casos en los que se haya privatizado, "que son muchos en Castilla-La Mancha".