Martínez y los jefes de la Policía Local de C-LM hacen una puesta en común la situación del cuerpo en la región

Actualizado: miércoles, 11 junio 2008 21:53

TOLEDO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Justicia y Protección Ciudadana, Angelina Martínez, acompañada del director general de Protección Ciudadana, Pascual Martínez Cuesta, se reunió hoy en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), con los jefes de la Policía Local de Castilla-La Mancha, para mantener una jornada conjunta de trabajo, donde pusieron en común las situaciones de la Policía Local en la comunidad, así como los recursos que desde la Consejería se ponen a disposición de este cuerpo.

Martínez destacó la importancia de la Policía Local como uno de los pilares de la protección ciudadana en la región, junto a los bomberos y las agrupaciones de voluntarios y voluntarias de Protección Civil, informó en nota de prensa la Junta.

La Consejera señaló las cuatro líneas de actuación que el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Justicia y Protección Ciudadana, dedica a apoyar a la Policía Local. Así, Angelina Martínez resaltó la formación básica y continua que ofrece la Escuela Regional de Protección Ciudadana; las órdenes de subvenciones para la mejora de medios e infraestructuras; la coordinación de las actuaciones en caso de urgencia y emergencia por medio del teléfono 1-1-2 y la Ley de Emergencias de Castilla-La Mancha, que ayudará a la mejora del servicio ofrecido por aquellos que trabajan por garantizar la seguridad.

La titular de Justicia y Protección Ciudadana subrayó también el servicio que ofrece la Policía Local a la ciudadanía, especialmente en los municipios más pequeños. Además, Angelina Martínez recordó la actividad de la Policía Local como "garantes de los Derechos Humanos, según lo recoge el artículo 3 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".

En el encuentro, también participó la presidenta del Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla-La Mancha, María Dolores Gómez, quien expuso la colaboración del Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes (GIPEC), como una herramienta a disposición de la Policía Local.

Actualmente, en Castilla-La Mancha hay cerca de 200 municipios que cuentan con Policía Local en los que trabajan más de 2.000 agentes.