Más de 1.500 alumnos de Talavera (Toledo) participan en un programa de prevención de consumo de drogas de la FAD

Actualizado: jueves, 19 febrero 2009 12:18

TALAVERA (TOLEDO), 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de 1.500 escolares de 8 a 14 años de Talavera de la Reina (Toledo) participan durante estos días en el Centro Cultural Rafael Morales en el programa escolar de prevención de los consumos de drogas y otras conductas de riesgo social "Cine y Educación en Valores", un programa de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) que se realiza por primera vez en la ciudad, gracias al apoyo de Caja Duero y del Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

Los objetivos fundamentales de este programa son aprovechar la temática y el contenido de determinadas películas para formar a los escolares en valores, actitudes y habilidades sociales que actúen como factores de protección frente al consumo de drogas, informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Se pretende favorecer en los alumnos la afición por el cine como fórmula positiva de utilización de su tiempo libre e incorporar de un modo activo la educación en valores al proyecto curricular de los centros escolares

La metodología de "Cine y educación en valores" consiste en la programación de diversas proyecciones de películas, seleccionadas atendiendo a la edad del alumnado y a los valores contenidos en ellas. A cada película seleccionada le corresponde una Guía de Actividades para su inclusión en el currículo de los Centros Educativos.

Por otra parte, el profesorado de los centros participantes se compromete a realizar en el aula antes y después del visionado las actividades indicadas en dicha Guía.

PROGRAMA "CINE Y EDUCACIÓN EN VALORES": UN MILLÓN DE ALUMNOS

La FAD viene aplicando desde 1995 el programa "Cine y Educación en Valores" dentro del ámbito escolar. Desde ese año hasta la actualidad, más de 1.000.000 de alumnos han participado en el programa, que se ha desarrollado durante el curso escolar 2007/2008 en 38 localidades, con 238 proyecciones realizadas, más de 300 centros escolares implicados y un total de 102.205 alumnos y 4.001 profesores participantes.