25 de abril de 2019
  • Miércoles, 24 de Abril
  • 22 de abril de 2008

    Más de 15.000 personas se podrán beneficiar en la provincia de Toledo del plan de viviendas público-privadas

    TOLEDO, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El delegado de la Junta en la provincia de Toledo, Fernando Mora, junto al delegado de Ordenación del Territorio, Félix Ortega, anunciaron hoy la propuesta sobre el plan de la vivienda público-privada, que la semana pasada presentó el presidente regional, José María Barreda, del que se beneficiarán alrededor de 15.000 personas en la provincia de Toledo.

    En las próximas semanas, Barreda informará sobre el pacto propuesto al Gobierno, que pretende facilitar una vivienda digna y a su vez, dinamizar el sector de la construcción para paliar la desaceleración económica, con el interés de cumplir la iniciativa de crear 50.000 nuevas viviendas.

    La propuesta, que complementa a las políticas del plan de vivienda anterior, del Gobierno central y del regional, crea un nuevo modelo de vivienda de iniciativa público-privada dirigida a aquellos que superen los requisitos obligatorios en las viviendas de protección oficial (VPO), pero aún así, no pueden económicamente acceder al mercado.

    Mora especificó que el modelo no supondrá más del 30 por ciento de los ingresos en la economía familiar y está enfocado a los 15.000 demandantes en la provincia. Añadió que se pretende un ajuste de los precios, para alcanzar un coste inferior al actual mediante un pacto entre las promotores y la administración.

    Por último, concluyó afirmando que en Toledo existe una gran influencia del sector de la construcción y próximamente se concretarán medidas de financiación para poner en concordancia la demanda y la construcción.