Más de 200 urólogos se dan cita hoy en Toledo para analizar el bótox como terapia contra la incontinencia en mujeres

Actualizado: jueves, 4 marzo 2010 6:36

TOLEDO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Urología presentará un informe en el marco de la XVIII Reunión del Grupo de Urología Funcional, Femenina y Urodinámica, que se celebra en Toledo hoy y mañana y a la que asistirán más de 200 urólogos, sobre los recursos disponibles para la atención a estos pacientes, entre ellos el bótox.

Según informó la asociación en nota de prensa, el informe aborda los últimos avances en el tratamiento de este problema urinario y que pasan por el uso de la toxina botulínica (bótox), siendo el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo pionero en utilizar esta terapia en enfermos con incontinencia secundaria a lesiones medulares.

Esta terapia, según informó la Asociación Española de Urología, lleva más de 25 años utilizándose en diferentes especialidades, como la Oftalmología, la Neurología o la Dermatología, y ahora se está empezando a aplicar con muy buenos resultados en la vejiga hiperactiva --un tipo de incontinencia--.

Esta asociación indicó que cerca de tres millones de mujeres españolas sufren incontinencia de orina. Una enfermedad que supone un problema social e higiénico y que puede llegar a ser muy incapacitante, aunque en los últimos años gracias a las campañas de sensibilización se ha conseguido que el pudor asociado a la incontinencia no exista dentro de la consulta del médico.

Para dar a conocer este estudio y los avances obtenidos con el uso terapéutico de la toxina botulínica en Urología, se celebra una rueda de prensa hoy, 4 de marzo, a las 11.30 horas en el Hotel Beatriz, en la Sala Plenaria.

En el acto estarán presentes los doctores Manuel Esteban, presidente del Comité Organizador; Humberto Villavicencio, presidente de la AEU; Miguel Virseda, del Servicio de Urología del Hospital de Parapléjicos de Toledo y Luis Prieto, coordinador del Grupo Nacional de Urología Funcional y Femenina de la AEU.