Más de 2.000 personas asistirán hoy a la Asamblea General de Caja Rural de Toledo

Asamblea Caja Rural
EP/CAJA RURAL
Actualizado: viernes, 23 abril 2010 7:52

TOLEDO, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 2.000 personas asistirán hoy a la Asamblea General de Caja Rural de Toledo, órgano supremo de expresión de la voluntad social de la entidad, donde someterá a votación la aprobación de sus Cuentas Anuales y el Informe de Gestión correspondiente al ejercicio 2009.

Previamente a la celebración de la Asamblea General se celebraron el pasado lunes 18 Juntas Preparatorias en otros tantos lugares de las provincias de Toledo, Guadalajara, Madrid y Ávila, demarcaciones territoriales donde la entidad financiera tiene ubicada su red comercial de oficinas, informó Caja Rural en nota de prensa.

En estas convocatorias se determinaron los delegados que, en representación de los 60.000 socios de la entidad, acudirán mañana hasta el Auditorio de la Caja en Toledo para aprobar, en su caso, los diferentes puntos del orden del día convocados para esa fecha.

Dicho orden del día incluye la lectura del informe del presidente, Andrés Gómez Mora, y el examen de la gestión social de la Entidad y su memoria explicativa a cargo del director general, Rafael Martín Molero. Tras la aprobación, en su caso, de las cuentas anuales y el Informe de Gestión, se procederá al nombramiento de auditores de cuentas y se tratarán las líneas básicas de aplicación y destino del Fondo de Educación y Promoción.

Otro de los puntos del orden del día será el dedicado a la admisión de aportaciones voluntarias al capital social y el relativo a la delegación de facultades para la ejecución, formalización, subsanación y elevación a público de los acuerdos, concluyendo la Asamblea con los habituales ruegos y preguntas.

Aun cuando la mayor parte de los asistentes a este acto pertenecen a los sectores agropecuario, cooperativo y agroalimentario, es cada vez mayor la presencia de representantes de otros compartimentos económicos donde Caja Rural de Toledo va adquiriendo un protagonismo cada vez más notable, pertenecientes a los ámbitos empresarial y financiero.

CENA DE HERMANDAD

Posteriormente, en el Hotel Beatriz de Toledo tendrá lugar la tradicional y multitudinaria cena de hermandad donde se prevé la asistencia de 2.100 personas y a la que acudirán, además de los socios asistentes a la Asamblea y miembros de la Junta Rectora, los máximos representantes de la administración regional y provincial, así como de diferentes corporaciones municipales.

Entre ellos, cabe citar la presencia del presidente de la Junta Castilla-La Mancha, José María Barreda; la vicepresidenta del Gobierno regional y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo; el presidente de las Cortes regionales, Francisco Pardo; el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Tofiño, o el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page.

A este amplio abanico de representantes institucionales se sumará la asistencia de la secretaria general y presidenta del Partido Popular en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

También tienen confirmada su presencia relevantes personalidades del ámbito empresarial donde Caja Rural de Toledo desarrolla su actuación, representantes de distintas comunidades autónomas y municipios, organizaciones agrarias de Castilla-La Mancha y Madrid, Universidad, Iglesia, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Consejos Reguladores, cooperativas agrarias, Organizaciones No Gubernamentales y medios de comunicación, entre otros. Buenos resultados