Más de 300 veterinarios de la provincia de Toledo homenajearán mañana a su patrón San Francisco de Asís

Actualizado: viernes, 3 octubre 2008 23:20

TOLEDO, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Veterinarios de Toledo celebrará mañana su tradicional comida de confraternización en honor a su patrón San Francisco de Asís, un acto al que se espera que asistan más de 300 veterinarios de la provincia.

El evento tendrá lugar en un conocido restaurante de Nambroca (Toledo) en un clima de hermanamiento y reconocimiento a la labor que este colectivo viene desarrollando como referente sanitario en Toledo, informó el Colegio de Veterinarios de Toledo en un comunicado.

Al encuentro asistirán entre otros el presidente del Colegio de Médicos de Toledo y del Consejo de Colegios Médicos de Castilla-La Mancha, Atanasio Ballestero; su homólogo de Enfermería, Roberto Martín; la presidenta del Colegio de Farmacia de Toledo; la directora General de Salud Pública, Berta Hernández; el subdelegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Javier Corrochano, y jefes autonómicos de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y Seprona, entre otros.

Como viene siendo habitual, durante el evento se llevará a cabo la imposición a los nuevos colegiados de la insignia de la profesión veterinaria, y se homenajeará a los colegiados jubilados en el 2008.

COLEGIADOS DE HONOR

Durante la semana en honor a la festividad de San Francisco de Asís se han llevado a cabo diversas actividades deportivas como el IV Trofeo de Golf 2008 en Palomarejos Golf Talavera, el I Trofeo de Padel en el Polígono Soto de Cazalegas y el VI Trofeo Cuadrangular de Fútbol VII 2008 en el campo de fútbol de Magán.

Luis Alberto García Alía, presidente del Colegio de Veterinarios de Toledo, transmitirá a los colegiados los principales retos que la Institución está llevando a cabo en estos momentos en defensa de la profesión, con el objetivo de mejorar la situación laboral de los veterinarios y potenciar la carrera profesional en los veterinarios funcionarios, entre otros, y continuar resolviendo los problemas de los ciudadanos en materia de salud pública, demostrando a la ciudadanía el valor de nuestro trabajo.