23 de febrero de 2020
28 de febrero de 2008

Más de 36.700 viudas están recibiendo ayudas compensatorias del Ejecutivo autonómico

CIUDAD REAL, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, mantuvo un encuentro hoy, en Ciudad Real, con la Federación regional de viudas de Castilla-La Mancha a las que garantizó todo el apoyo del Gobierno que preside.

El respaldo a este colectivo se ha hecho patente con las ayudas a las pensiones más bajas que, desde la Administración autonómica, se llevan a cabo en dos pagas extraordinarias que oscilan entre los 400 y 1.000 euros anuales. Este año más de 36.700 las viudas reciben estas ayudas, informó la Junta en nota de prensa.

A este respecto, la vicepresidenta de la Federación regional y la secretaria de la misma, Mercedes Ledesma y Dolores Aguirre, respectivamente, subrayaron el interés mostrado por el presidente Barreda en el aspecto económico de este colectivo, que es muy numeroso en Castilla-La Mancha.

Las representantes de la Federación anunciaron que los próximos 7 y 8 de junio se celebrará, en el Pabellón Ferial de Ciudad Real, la XXXVII Asamblea Nacional de Viudas a la que se espera asistan más de 2.300 mujeres. Para coordinar la organización de este numeroso grupo de asistentes ha solicitado la ayuda del presidente que se ha comprometido con ellas a prestarles toda la asistencia que requieran.

En encuentro se debatirán cuestiones relacionadas con la situación social y económica de las viudas en España. Además se ha previsto una jornada lúdica del encuentro en Almagro en la que podrán asistir a una representación del teatro en la calle.