28 de noviembre de 2020
9 de junio de 2006

Más de 400 personas asisten en Mejorada (Toledo) a la "Feria para mayores"

TOLEDO, 9 Jun. (EUROPA PRESS)

Más de 400 personas asistieron hoy en la localidad toledana de Mejorada a la "Feria para mayores" organizada por el equipo de servicios sociales del área de la Sierra de San Vicente, dependientes de la Delegación Provincial de Bienestar Social.

Un encuentro que fue inaugurado por el delegado provincial de Bienestar Social, Tomás Villarrubia, quien destacó en su intervención lo positivo y beneficioso de este tipo de iniciativas que contribuyen a mantener ocupados a los mayores de la provincia de Toledo.

En las palabras que el delegado de Bienestar Social dirigió a los presentes reiteró el compromiso del Gobierno regional con el colectivo de mayores de la región, que nos demuestran cada día "su espíritu vital, activo y emprendedor y que no quieren quedar al margen de lo que la sociedad actual les ofrecer".

Por ello, aseguró que desde el Ejecutivo autonómico se trabaja para fomentar y apoyar actividades que, como la que reunía en Mejorad a un número tan importante de mayores en Mejorada, "les ilusionan y animan a continuar desarrollando sus capacidades intelectuales y físicas y mantener una correcta calidad de vida durante la tercera edad".

El delegado de Bienestar Social recordó que los objetivos que persigue su departamento en relación a la atención a las personas mayores es "procurar un envejecimiento activo de este colectivo ya que ello contribuye a incrementar su calidad de vida en esta etapa y prolongar sus capacidades físicas y psíquicas durante más tiempo".

El equipo de servicios sociales ha organizado esta feria, dirigida a todos los mayores de 60 años de los 21 municipios que conforma el área de la Sierra de San Vicente, como acto de clausura del "Proyecto mayores en movimiento" que se ha desarrollado a lo largo de los últimos cinco meses en dichas localidades, informó la Junta.

Con este proyecto se pretende favorecer un envejecimiento activo y saludable mediante la ocupación del tiempo de ocio en actividades terapéuticas como han sido la celebración de debates, radio, yoga, bailes de salón, taller de memoria, risoterapia y psicomotricidad fina.

Los mayores de Castillo de Bayuela, Garciotún, Nuño Gómez, Pelafustán, El Real de San Vicente, Cardiel de los Montes, San Román de los Montes, Hinojosa de San Vicente, Pepino, Cazalegas, Almendral de la Cañada, Buenaventura, La Iglesuela, Marrupe, Navamorcuende, Martajada, Sotillo de las Palomas, Cervera de los Montes, Mejorada, Segurilla y Montesclaros son los que han asistido las actividades incluidas en este programa de promoción y cooperación social.

La "Feria para mayores" de Mejorada ha permitido que los participantes en este "Proyecto de mayores en movimiento" intercambien sus experiencias y disfruten de una jornada de encuentro y participación.

Al acto de inauguración del encuentro, le ha seguido la exposición del proyecto, la demostración de actividades en directo y diversas actuaciones.