4 de marzo de 2021
28 de septiembre de 2014

Más de 4.000 ciclistas participan en Talavera en la 'Talajara B-PRO BIKE Maratón'

Más de 4.000 ciclistas participan en Talavera en la 'Talajara B-PRO BIKE Maratón'
CÉSAR LLOREDA CALVO

TALAVERA DE LA REINA (TOLEDO), 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 4.000 apasionados del ciclismo se han dado cita este domingo en Talavera de la Reina para participar en la séptima edición de la Talajara B-PRO BIKE Maratón, la mayor prueba popular de mountain bike de la zona centro peninsular.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el director de Márketing de Deportes de El Corte Inglés, Pablo Benavente, ha explicado que la prueba se ha dividido a su vez en una carrera larga de 125 kilómetros, y otra corta de 82 kilómetros.

El primero en cruzar la meta en la prueba larga ha sido Jonathan Paz con un tiempo de cuatro horas y 21 minutos, mientras que en la corta, David Vizcaíno se alzaba con la victoria parando el crono en las tres horas y doce minutos.

Los 'bikers' han tenido que hacer frente a unas condiciones climatológicas duras. Pero la lluvia y el barro no han hecho mella en los deportistas que llevaban tiempo preparándose para la competición.

Antonio, participante en la prueba, ha declarado que lleva preparándose "desde febrero de 2014", saliendo "dos, tres días por semana" y haciendo "una salida larga en fin de semana de 80, 90, 100 kilómetros". Otro participante en la prueba, Iñaki, ha afirmado que "son 125 kilómetros que son duros y ha añadido que en caso de no llegar bien preparado se puede pasar "muy mal".

Durante la prueba, Los deportistas han podido disfrutar también de las áreas de avituallamiento preparadas con frutos secos y bebidas energéticas para hacer un alto en el camino. Aunque el punto álgido de la jornada para los participantes ha sido la parada en Alcaudete de la Jara donde los miembros de la peña han preparado migas para todos los ciclistas.

Benavente ha señalado además que la carrera ha recibido en esta edición el sobrenombre de 'Memorial Manuel Fontán', en honor al co-creador de la prueba que falleció el pasado mes de junio.

En este evento también ha estado el consejero de Hacienda del Gobierno de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, quien ha participado en la prueba y ha asegurado que Talajara hace de Talavera de la Reina y su comarca un "punto de referencia" para la bicicleta de montaña y el deporte.

Además, el consejero ha señalado que "la celebración de este tipo de eventos fomenta el turismo y contribuyen con ello a nuestra economía". Además ha destacado el apoyo del Gobierno regional al deporte para ayudar a "una Castilla-La Mancha más activa" y ha expresado su agradecimiento a los organizadores de Talajara.