Más de 500 personas muestran su rechazo a la privatización y subida del agua en el Viso de San Juan (Toledo)

Manifestación
EUROPA PRESS/PSOE
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 2:49

TOLEDO, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Más de 500 personas mostraron este viernes su rechazo a la privatización y a la subida del agua en El Viso de San Juan (Toledo) en la manifestación que se celebró en la localidad convocada por el PSOE y secundada por toda la oposición municipal.

Una movilización en la que se han unido fuerzas políticas y vecinos en contra de la decisión que el Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento, dirigido por el alcalde Emilio Martín, adoptó en solitario para privatizar el servicio municipal de agua concediendo la gestión a Hidrogestión y que ha supuesto una brutal subida de todos los recibos del agua que, en algunos caso, incluso supera el 400%, ha informado el PSOE en nota de prensa.

El secretario general de la Agrupación Socialista de El Viso de San Juan, José Silgo, fue el encargado de leer el manifiesto 'Por una gestión pública de los servicios del agua y alcantarillado de El Viso de San Juan, a precios justos', consensuado con el resto de fuerzas políticas y sociales del municipio, al término de la manifestación que concluyó en la plaza del Ayuntamiento, tras haber partido de la plaza de la Iglesia.

Se defendió que el agua es el elemento "vital" para la vida y debe tener un modelo de gestión pública, que no dependa de la obtención del beneficio privado y que garantice la eficacia, la solidaridad, la equidad, la transparencia y el control democrático del servicio.

El manifiesto continúa resaltando que en plena crisis los beneficios directos e indirectos de la empresa concesionaria se cargan sobre los recibos que los vecinos pagarán cada día más caros.

Por todo ello, las organizaciones y personas que de forma individual se movilizaron manifestaron que la gestión del ciclo integral del agua debe ser pública al 100%; que la gestión debe realizarse sin criterios de mercado ni ánimo de lucro; que la gestión financiera del servicio debe orientarse a garantizar su sostenibilidad y no a la consecución de beneficios; y que hay que adoptar nuevos modelos de gestión pública que garanticen la calidad del servicio y aseguren la transparencia en su funcionamiento.

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