Más de 60 empresas valencianas promocionarán en Castilla-La Mancha una oferta turística "diversificada y completa"

Actualizado: martes, 14 octubre 2008 21:38

TOLEDO, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 68 empresas valencianas se han desplazado a Toledo con el objetivo de promocionar la oferta turística de la Comunidad, una oferta "privilegiada, diversificada y completa", que a la vez es referente del Mediterráneo, dentro de la campaña de promoción que esta región llevará a cabo esta semana por Castilla-La Mancha.

En declaraciones a Europa Press, la consejera de Turismo de Valencia, Angélica Such, explicó que su departamento ha creado un marco para que las empresas valencianas, establecimientos hoteleros y agencias de viajes, puedan ponerse en contacto con agentes de viajes de Castilla-La Mancha. Esta iniciativa se extenderá a Ciudad Real y Albacete en los próximos días.

La consejera aseguró que la Comunidad Valenciana es un referente dentro del Mediterráneo desde el punto de vista turístico que cuenta con una completa oferta. "Somos unos privilegiados porque tenemos una oferta turística donde nuestro principal exponente es el sol y playa, pero a la vez podemos ofrecer un magnífico interior, productos, y destinos", detalló.

La representante del Gobierno valenciano afirmó que la Comunidad posee un importante turismo cultural, gastronómico, y un importante legado artístico tanto en el marco interior como en la zona del litoral. Además, tiene una distancia geográfica que permite al visitante poder conocer prácticamente todo el abanico "que ponemos a su disposición".

Asimismo, la consejera comentó que "el mercado de Castilla-La Mancha es muy cercano a nosotros en distancia geográfica, y por su proximidad es un mercado importante. Hoy por hoy la Comunidad Valenciana es el segundo destino que eligen los castellano-manchegos después de su propia autonomía", argumentó.

El interés de la Comunidad Valenciana en el mercado castellano-manchego está "justificado" ya que, según datos del INE, en 2007 la Comunidad Valenciana fue el destino preferido por los manchegos alojados en hotel, incrementándose estás pernoctaciones en un 12,5 por ciento con respecto al año anterior.

Por tanto, subrayó la consejera, "Castilla-La Mancha es un mercado importante para nosotros". Es un turista interesado por la oferta turística que podemos brindarle, apuntó Such, quien dijo que dentro de la Comunidad son los que realizan un número elevado de pernoctaciones. Según la consejera, son 150 las agencias de Toledo que se han interesado por la oferta de Valencia.