Más de 600 empresarios asisten a los Seminarios TOP Dirección organizados por CECAM en las cinco provincias de C-LM

Actualizado: lunes, 14 diciembre 2009 13:43

La organización está pensando en repetirlos en 2010 y dice que podrían ser el inicio de una Escuela de Negocios

TOLEDO, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 600 empresarios han asistido a los Seminarios TOP Dirección organizados por la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) en las cinco provincias de la región con el fin de mejorar la competitividad de la empresas y bajo el prisma de que "una mayor formación de los empresarios incide directamente en la competitividad de las empresas".

Según explicó hoy en rueda de prensa el presidente de CECAM, Ángel Nicolás, acompañado por el secretario general de la organización, Felix Peinado, y la directora del Departamento de Formación de la misma, Carmen Sánchez, se han celebrado tres seminarios en cada provincia durante los meses de junio, octubre y noviembre calificando la celebración de los mismos como "un éxito".

Asimismo, señaló que los temas elegidos para los seminarios han sido 'Estrategia empresarial', 'Liderazgo' y 'Marketing' y afirmó que la calidad de los mismos ha estado avalada por "el prestigio nacional e internacional" de los ponentes de las distintas materias que se han impartido y que han sido Álvaro González-Alorda, Pilar Jericó, y Luis Huete.

"A través de una metodología eminentemente participativa y abierta estos tres expertos han aportado a nuestros empresarios su visión de cómo favorecer la mejora de las competencias de los altos directivos y de los propios empresarios para mejorar su competitividad", manifestó.

Igualmente, dijo que el 95 por ciento empresarios que han acudido a estos seminarios, y a los que se les realizó una encuesta al finalizar los mismos, han valorado "muy positivamente" la puesta en marcha de esta iniciativa, por lo que afirmó que CECAM está pensando en repetir en el año 2010 otra edición de los mismo con un formato parecido y la misma metodología.

Los seminarios se han realizado de forma conjunta entre CECAM y la Junta y bajo el patrocinio de Caja Castilla La Mancha (CCM), y "sin su aportación no hubiéramos podido hacer frente a este Top Dirección que creo que ha sido muy exitoso", agregó el presidente de los empresarios castellano-manchegos.

A preguntas de los medios, Nicolás aclaró que "haya o no haya crisis la formación es necesaria" y que estos seminarios podrían ser el inicio de una Escuela de Negocios dirigida a empresarios. Además, dijo que "es lógico" que las ponencias se vayan adaptando a las circunstancias económicas del momento y que "el año que viene entendemos que la situación no mejorará mucho y, en cualquier caso, --los seminarios-- tendrán la finalidad de aumentar la competitividad de nuestras empresas", argumentó.

SEMINARIOS EXCELENTES

Por su parte, la directora del Departamento de Formación de CECAM dijo que los datos de los seminarios "son excelentes" y que la organización tenía en el tintero este proyecto desde hace años "para que los empresarios tuvieran una formación, pero no una formación al uso, con unos seminarios cortos, más adaptados a sus horarios y que les pudieran dar una información más adaptada a las necesidades de su empresa", afirmó.

Asimismo, destacó otros resultados de la encuesta realizada a los empresarios como que han valorado positivamente la interrelación entre el contenido práctico y el teórico, que demandan que haya más interacción entre los participantes, y que continúan demandando para otros años temas como marketing, recursos humanos o estrategias relacionadas con la parte comercial.