Más de 8.000 personas han visitado ya la exposición "Los caballeros medievales" en Toledo, a un mes de su clausura

Actualizado: sábado, 16 agosto 2008 11:12

TOLEDO, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Más de 8.000 personas han visitado ya la exposición "Los caballeros medievales. Los Señores de la guerra" instalada en el Palacio de Amusco de Toledo, a escasos 30 días de su clausura.

Así lo confirmó, en declaraciones a Europa Press, la directora de la entidad organizadora, Cristina Jiménez, cuya empresa, 'Did Arte', ofrece un recorrido con intención didáctica a través de fieles reproducciones arqueológicas de los elementos más característicos de la era medieval.

Al respecto, Cristina Jiménez explicó que el recorrido pretende ofrecer un visión realista "quizá un poco apartada del ambiente legendario que el tema reviste en televisión".

En este sentido, manifestó que la exposición cuenta con diversas salas que sirven como división para los diferentes temas que guardan estrecha relación con los caballeros medievales.

Así, se propone una introducción a la vida en la Edad Media, descripción de estratos o clases sociales y comparación de estos caballeros con los antiguos séquitos romanos.

Le sigue, según comentó la directora, la fase de formación e investidura de los Señores de la Guerra en torneos, justas y heráldicas a través, también, de la exposición de sus armas de guerra, espadas, dagas, hachas y escudos entre otras muchos.

Hay espacios para la vida del caballero en campaña, reproducciones de todas aquellas herramientas de guerra y vida ordinaria necesarias fuera del castillo, para culminar en la etapa que supuso el ocaso de los caballeros del Medievo con la llegada del armamento de fuego.

De otro lado, Cristina Jiménez reconoció sentirse "satisfecha" con el resultado de la exposición, en cuanto a afluencia turística se refiere, añadiendo que "teníamos unas expectativas mayores, sin embargo, desde nuestra apertura, el clima bien por lluvia o bien por excesivo calor no ha estado de nuestra parte".

"Los caballeros medievales" permanecerá abierta hasta el 14 de septiembre y ofrece unas tarifas de 3 euros para adultos y 2 euros para niños y jubilados ya que, apuntó, "la enseñanza es para pequeños y mayores".