23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 26 de julio de 2009

    Más de un centenar de efectivos siguen trabajando en la extinción de los fuegos de Uña y Poyatos (Cuenca)

    CUENCA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Más de un centenar de efectivos continúan a esta hora trabajando en las labores de extinción de los fuegos que desde el pasado martes afectan a Uña y Poyatos, en la Serranía conquense, y que ya están controlados.

    Según confirmaron fuentes de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural a Europa Press, en Uña operan 71 efectivos, al frente de siete retenes terrestres, cuatro autobombas, seis patrullas de vigilancia y extinción, una máquina pesada, y un puesto de mando avanzado.

    El incendio de Uña quedó controlado a las 13.05 horas de ayer sábado, y el Gobierno regional estima que la superficie afectada ronda las 1.200 hectáreas, aunque se calcula que el 50% de esa superficie no se ha visto afectada.

    Mientras en el fuego de Poyatos, que quedó controlado el pasado jueves, trabaja un operativo integrado por 36 efectivos, entre los que se encuentra una patrulla de vigilancia y extinción, dos máquinas pesadas, cuatro autobombas, y tres retenes terrestres

    Las llamas en Poyatos han afectado a 1.870 hectáreas, aunque dentro de ese perímetro la superficie que ha sido calcinada pueda llegar al 80-85%. De ellas, unas 400 hectáreas forman parte del Parque Natural de la Serranía de Cuenca.