21 de enero de 2021
26 de noviembre de 2020

Más plantilla o digitalización capitalizan el 12% del aumento presupuestario en Educación

   TOLEDO, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, ha desgranado algunos de los ejes del próximo presupuesto de su cartera para el próximo 2021, poniendo en valor el incremento "histórico" de un 12,75% con respecto al ejercicio vigente y que lleva el montante total a superar los 2.000 millones de euros.

   Según ha señalado en rueda de prensa antes de presentar las cuentas en comisión parlamentaria, este incremento está motivado por la consolidación del aumento de plantilla docente con los nuevos profesores añadidos desde el mes de septiembre --con 91 millones de euros más--; o el aumento en inversiones.

   Este capítulo hace crecer lo invertido en el plan de digitalización, que tocará también la Formación Profesional, la cultura o los parques arqueológicos; a lo que hay que sumar grandes obras por 111 millones en mejoras de centros o la construcción del nuevo campus de la UAH en la capital guadalajareña. También el incremento presupuestario dentro de las inversiones irá a la mejora de instalaciones deportivas.