Matilde Valentín afronta su nuevo cargo "con mucha ilusión, responsabilidad, ganas y confianza en el futuro"

Actualizado: domingo, 26 febrero 2012 17:38

TOLEDO, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La nueva presidenta del PSOE en Castilla-La Mancha, Matilde Valentín, ha manifestado que afronta su cargo con "mucha ilusión, con mucha responsabilidad, con muchas ganas y con mucha confianza en el futuro", formando parte de un equipo liderado por Emiliano García-Page, "un líder natural y un político de raza para estar a la cabeza del partido en la región".

En declaraciones a los medios durante la jornada de clausura del X Congreso regional del PSOE regional, Valentín ha indicado que el partido atraviesa "un mal momento que requiere de equipos sólidos y líderes naturales como García-Page, que conoce la región de cabo a rabo y tiene experiencia en el Gobierno de la región y en el Ayuntamiento de Toledo".

"Vamos a ser capaces, y estoy absolutamente convencida de parar los pies a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, porque no podemos consentir que siga haciendo de trituradora de todas aquellas conquistas sociales que tanto tiempo nos ha costado conseguir", ha agregado.

Según la nueva presidenta de los socialistas castellano-manchegos, en la región "nadie ha regalado nada", y Cospedal, "sin estar en la región, lo único que hace es recortar y recortar derechos y políticas sociales". "Es inadmisible porque tiene que tener en cuenta que en la región hay cientos de miles de personas que están esperando una acción positiva del Gobierno regional para vivir con dignidad", ha sentenciado.