1 de mayo.- Unos mil trabajadores reivindican en Puertollano (Ciudad Real) más empleo estable y seguro

Actualizado: lunes, 1 mayo 2006 16:58

CIUDAD REAL, 1 May. (EUROPA PRESS)

Puertollano (Ciudad Real) acogió hoy el acto central convocado por CC.OO. y UGT en la provincia de Ciudad Real, en el que alrededor de mil trabajadores salieron a la calle para reivindicar un empleo más estable y, sobre todo, seguro "porque el dato de la siniestralidad laboral en la provincia de Ciudad Real, con cinco víctimas mortales en lo que va de año, desde luego no es nada alentador", señaló el secretario comarcal de CC.OO., Fulgencio Ruiz.

La jornada comenzó pasadas las 11.00 horas con la tradicional ofrenda de flores al Monumento al Trabajador en el Puente de San Agustín, tras lo que los representantes sindicales se concentraron en las inmediaciones de la parroquia de la Virgen de Gracia, desde donde estaba previsto que la manifestación partiera a las 12.00 horas, aunque la escasa afluencia de trabajadores que había a esa hora motivó un pequeño retraso.

Sin embargo, al final fueron alrededor de un millar de personas las que se manifestaron por las calles de Puertollano con el lema "Por la paz, empleo estable en igualdad", en referencia a la necesidad de avanzar en los valores y derechos laborales y de ciudadanía sobre los que se asientan los pilares de las sociedades democráticas, según indicaron los dirigentes de CCOO y UGT durante su intervención, una intervención en la que este año también se hizo referencia a la esperanza de acabar con el terrorismo en este país, tras la tregua anunciada por ETA.

"Creemos que tanto la paz, como el empleo seguro y estable son cuestiones que están plenamente vigentes, y así lo ha demostrado el gran número de trabajadores que han querido sumarse a esta concentración, apoyándola plenamente", indicaron.

"A nosotros nos preocupa la consecución de un empleo estable y seguro, en el que podamos terminar de una vez por todas con la precariedad y avanzar cada vez más hacia una mayor seguridad en el trabajo. Se trata de lograr que se cumplan las normas y los convenios colectivos en todas las empresas y creemos, aunque somos conscientes de que hay problemas, que estamos avanzando por el buen camino", indicó Ruiz a Europa Press, una vez concluido el acto reivindicativo.