Medio Ambiente espera presentar el Ars Natura de Cuenca en primavera y abrir sus puertas después de verano

Actualizado: jueves, 22 enero 2009 17:07

CUENCA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente, Paula Fernández, anunció hoy que el Centro de Interpretación de la Naturaleza "Ars Natura" podría abrir sus puertas después del verano. Fernández se mostró convencida de que, con las obras terminadas y el contenido expositivo concluido, se podrá presentar el centro en primavera y abrir sus puertas en el tercer trimestre de 2009.

En rueda de prensa, Fernández subrayó el valor, especialmente turístico, que tendrá el Centro de Interpretación de la Naturaleza, y las esperanzas que Castilla-La Mancha han puesto en él.

El centro, con un presupuesto superior a los 18 millones de euros y 4.500 metros cuadrados de superficie, "será la infraestructura más relevante de la región en materia de educación ambiental y concienciación social".

Asimismo, la consejera anunció un convenio que se firmará el próximo mes de febrero con el Ayuntamiento de Cuenca para poner en marcha, dentro del Plan de Movilidad, un programa de préstamo de bicicletas. Habrá un mínimo de medio centenar, en función de la oferta de la empresa.

TDT

Paula Fernández avanzó que una de las grandes apuestas en Castilla-La Mancha de este 2009 es la implantación de la TDT, que empezará en algunos municipios de la Manchuela conquense el próximo 31 de marzo, cuando el repetidor de Utiel, en Valencia, sufra el apagón analógico.

Media docena de poblaciones como El Herrumblar, Villarta o Minglanilla serán las primeras en ver únicamente la Televisión Digital Terrestre. En 2009 serán 94 los municipios de Cuenca, entre los que se encuentra la capital, que verán la implantación de la TDT a mediados de año.

Por otro lado, la consejera confirmó que Cuenca, con 272 Centros de Internet y más de 700 ordenadores, es la primera provincia de la región en cuanto a Centros de Internet. Una red que beneficia a más de 200.000 personas de la provincia, y Fernández anunció sus propósito de que "antes de 2010, todos los municipios de Castilla-La Mancha tendrán acceso a Internet a 1 mega".