Los medios aéreos se incorporan al incendio de Chinchilla (Albacete) junto a la UME

Actualizado: jueves, 16 julio 2009 12:08

ALBACETE, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los medios aéreos se incorporarán esta mañana a las labores de extinción del incendio declarado a primera hora de la tarde de ayer en el interior del campo de maniobras de la Base Militar de Chinchilla, dentro del término municipal de Pozo Lorente (Albacete). Junto a ellos continuarán trabajando los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Según concretaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural al incendio, que continúa activo y en el nivel 2 de emergencia, se incorporará un retén helitransportado, dos helicópteros y dos aviones anfibios. Además, sobre el terreno se encuentran tres retenes terrestres, cinco autobombas, tres maquinas pesadas y una cisterna nodriza.

Un centenar de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME)los batallones de Torrejón (Madrid) y Bétera (Valencia) se sumaron anoche a las labores de extinción de incendio, que se originó a las 14.30 horas por causas aún por determinar y afecta a un terreno de matorrales, pasto, pino y enebro dentro de los términos municipales de Pozo, Lorente e Higueruela.

El Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM) III de Bétera, que hasta ayer permanecía en espera en la provincia de Murcia para reforzar el dispositivo que interviene en el incendio forestal de Turre (Almería), está formado por 51 militares y cuenta con una dotación de seis autobombas, dos nodrizas, un vehículo de comunicaciones "Mérida", cuatro vehículos ligeros, una ambulancia y dos camiones pesados.

Igualmente, otros dos elementos de intervención más, con semejantes capacidades, se desplazan hacia el campo de maniobras de Chinchilla desde la base del BIEM I en Torrejón de Ardoz (Madrid).

El incendio sólo afecta al interior del campo de maniobras y se está actuando para evitar que las llamas se propaguen y puedan afectar a otras zonas fuera del perímetro del campo. El delegado de la Junta en Albacete de Agricultura y Medio Ambiente, Antonio Mompó, explicó esta tarde que los trabajos se realizaron con medios aéreos ya que no se puede acceder a la zona porque se trata de un lugar de caída de proyectiles.