21 de noviembre de 2019
19 de julio de 2014

Los medios aéreos se retiran de los fuegos de Guadalajara

GUADALAJARA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Los medios aéreos han vuelto a retirarse un día más de los incendios de Aleas, pedanía de Cogolludo, y de Bustares que, según publica la página web de la Consejería de Agricultura continúan sin control y en el nivel 2 de emergencia.

   Desde la web de la Consejería se indica además que los vecinos de Fraguas, Monasterio y Gascueña ya han podido volver a sus casas esta tarde, y tan solo se mantiene el desalojo de Prádena de Atienza, aunque los vecinos han podido acceder a sus casas para coger algunas pertenencias.

   En total permanecerán más de 200 personas trabajando a lo largo de la noche. A las 10.30 horas de este domingo, el delegado de la Junta en la provincia, José Luis Condado, tiene previsto dar explicaciones de cómo se han desarrollado los trabajos a lo largo de la noche.

   En la jornada de este sábado, la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se ha desplazado al lugar para seguir 'in situ' las labores de extinción desde el Puesto de Mando Avanzado que se ha habilitado en la CM-1006 entre el kilómetro 2 y 3, pasada la localidad de Veguillas.

   Cospedal ha dicho a los medios que la situación de estos dos incendios es "mucho mejor" que hace 24 horas y que la meteorología, con la bajada de la temperatura y el cambio en el viento, está ayudando en su extinción. No obstante, ha añadido que todavía "hay que estar muy atentos a lo que va ocurriendo y a cómo se van desarrollando los acontecimientos".