Meteorología activa la alerta amarilla en cinco provincias, entre ellas Albacete, debido a las altas tempetaraturas

Actualizado: martes, 14 julio 2009 11:55

MADRID/ALBACETE, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activó para hoy, martes, la alerta amarilla --equivalente a 'riesgo'-- en Málaga, Región de Murcia, Albacete, Valencia y Mallorca por altas temperaturas, que podrían llegar a los 38 grados. Por otro lado, la agencia ha activado la alerta amarilla en Huesca y Castellón ante la previsión de tormentas.

Hoy se producirán lluvias débiles en Galicia, localmente moderadas en el oeste y menos probables hacia el este. En el área cantábrica y Pirineos, probables lluvias débiles en las primeras horas. En el Pirineo, chubascos y tormentas moderados, que podrán ser fuertes en el norte de Aragón y de Cataluña. Con intensidad localmente moderada afectarán al resto de Aragón y del interior de Cataluña y probablemente también a otros puntos del cuadrante noreste e interior del tercio oriental peninsular e interior del País vasco, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

En el resto de la Península, Ceuta y Melilla los cielos estarán poco nubosos. En Baleares, intervalos nubosos. En Canarias, posibles lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve e intervalos de nubosidad en las islas orientales. Brumas y bancos de niebla matinales en Galicia y Baleares.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero descenso en la mitad occidental y alto Ebro, mientras que las máximas descenderán ligeramente en Galicia, Asturias y área mediterránea, moderadamente en el resto, localmente notable en el alto Ebro, País Vasco y noreste de Castilla y León. En Baleares, moderadamente más bajas. Continuarán sigficativamente altas en puntos del interior del sureste peninsular. En Canarias, sin cambios o en ligeramente superiores.

Los vientos soplarán flojos de dirección variable en el este y noreste peninsular. En el resto de la Península y Baleares, de componente Oeste: moderados en el Estrecho y litorales del Mar de Alborán y de Galicia, y flojos con intervalos moderados en el resto. En Canarias, moderados del Noreste con intervalos fuertes.