3 de junio de 2020
31 de marzo de 2020

Miembros de UME, Brigada Paracaidista y Ejército de Tierra apoyan en control, reconocimientos y limpieza

Miembros de UME, Brigada Paracaidista y Ejército de Tierra apoyan en control, reconocimientos y limpieza
Vehículos de la Unidad Militar de Emergencias se disponen a desinfectar la Fundación Manantial, un Centro Especial de Empleo dedicado a la integración de personas con enfermedades mentales, con el objetivo de detener la propagación del coronavirus. - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

TOLEDO, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de miembros de las Fuerzas Armadas se encuentran este martes desplegados en territorio castellano-manchego para desarrollar labores de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, participar en controles y reconocimientos y realizar, sobre todo, labores de desinfección en distintas instalaciones.

Los efectivos desplazados en esta jornada de martes se integran en el Batallón I de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que trabaja en Castilla-La Mancha con 30 efectivos, unos 60 miembros de la Brigada Paracaidista y miembros de otras unidades del Ejército de Tierra, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

En Guadalajara, unos treinta miembros de la 1 sección de la Brigada Paracaidista (BRIPAC) de Alcalá de Henares se encuentran en Guadalajara y Azuqueca de Henares realizando labores de vigilancia y apoyo a Policía Nacional y Guardia Civil.

En Toledo, hay desplegadas 30 personas y 10 vehículos de la UME en Miguel Esteban, Noblejas, Mora, Yeles y Los Yébenes, realizando, sobre todo, labor de desinfección en instalaciones. Además, miembros de la Brigada Paracaidista (BRI VI) se encuentran en Santa Cruz de la Zarza, Toledo y Talavera de la Reina llevando a cabo tareas de reconocimiento de infraestructuras críticas.

En Albacete, personal del Ejército de Tierra se encuentran en Salobre y Vianos trabajando en desinfección de instalaciones.

En Ciudad Real, 27 efectivos de la Brigada de Infantería 'Guzmán el Bueno X' de Córdoba con 5 vehículos se encuentran en Puertollano realizando labores de desinfección.

Para leer más