18 de febrero de 2019
  • Domingo, 17 de Febrero
  • Sábado, 16 de Febrero
  • 18 de septiembre de 2018

    Este miércoles se abre el plazo de alegaciones a la modificación de la delimitación del entorno del Palacio de Infantado

    Este miércoles se abre el plazo de alegaciones a la modificación de la delimitación del entorno del Palacio de Infantado
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

    GUADALAJARA 18 (EUROPA PRESS)

    La Viceconsejería de Cultura ha abierto un periodo de información pública para presentar alegaciones a la modificación de la delimitación del entorno de protección del Bien de Interés Cultural denominado Palacio del Infantado (Guadalajara). El plazo será de un mes a contar desde este miércoles.

    "La delimitación del entorno de protección se justifica por la protección del ambiente inmediato con el objeto de que las actuaciones a realizar en los edificios que componen el entorno de afección no impliquen un demérito del conjunto, sino que contribuyan a mejorar el ambiente en el que éste se inscribe, preservando la percepción visual y contemplación actual del monumento", reza la Resolución de dicha Viceconsejería, que publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press.

    El Palacio del Infantado fue declarado Monumento Nacional en 1914, y Bien de Interés Cultural en virtud de la Ley del Patrimonio Histórico Español de 1985. Por acuerdo del Consejo de Gobierno de mayo de 2013 se delimitó su entorno de protección.

    Con el fin de actualizar el entorno de protección y para cumplir con la sentencia del Tribunal Supremo de marzo de este 2018 relativa al Recurso de Casación sobre Bienes de Interés Cultural, desde la Viceconsejería de Cultura se considera necesario modificar dicha delimitación.

    Las alegaciones se podrán presentar a partir de este miércoles en las dependencias de la Viceconsejería de Cultura --Bulevar del Río Alberche, s/n de Toledo--.