24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 23 de septiembre de 2009

    Este miércoles arranca en la Escuela de Traductores de Toledo la II edición del curso de Introducción al Hebreo

    TOLEDO, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Escuela de Traductores de Toledo (UCLM) ofrece a partir de este miércoles la segunda edición del Curso de Introducción al Hebreo, con dos niveles: inicial e intermedio, de una duración de noventa horas lectivas equivalentes a nueve créditos de libre configuración cada nivel.

    Estas clases están dirigidas a todas aquellas personas que, con independencia de su edad o nivel de formación, estén interesadas en aprender una lengua de extraordinaria importancia para comprender el pasado cultural de una ciudad como Toledo, así como para el presente y futuro de las relaciones humanas y económicas, informó en nota de prensa la universidad.

    Este curso, dirigido por los profesores Luis Miguel Pérez Cañada y Ana Bejarano, arranca hoy con el objetivo prioritario de desarrollar las destrezas básicas en lengua hebrea: comprensión y expresión oral y escrita. Se trata de un curso de evaluación continua que exige la realización de un examen final. El mismo seguirá el método elaborado por la Universidad Hebrea de Jerusalén, ampliamente contrastado en las últimas décadas.

    Las clases se desarrollarán siguiendo un manual hebreo para extranjeros y empleando tanto material escrito como audiovisual en cada una de las sesiones. De modo paralelo se facilitará a los alumnos el acceso a los fondos de la biblioteca de la Escuela de Traductores de Toledo y al Aula Manuel Castells de recursos informáticos.