El miércoles se juzgará a un hombre sorprendido cuando vendía cocaína en Talavera (Toledo)

Actualizado: domingo, 20 junio 2010 14:09

TOLEDO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo celebrará el próximo miércoles, día 23, un juicio contra C.A.A.A., acusado de un delito contra la salud pública, en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud, que fue sorprendido realizando en Talavera de la Reina (Toledo).

Según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado se enfrenta a nueve años de prisión --ya que en el delito concurre la circunstancia agravante de reincidencia-- y al pago de una multa de 455 euros.

Los hechos ocurrieron sobre las 6.00 horas del día 1 de marzo de 2008, cuando el acusado fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional en la calle Justiniano López Brea de Talavera, cuando vendía a una tercera persona un envoltorio con cocaína.

Tras el oportuno cacheo se encontró en su poder, preparado para transmitir a terceras personas, ocho envoltorios de polvo blanco que resultó ser 2,48 gramos de cocaína, con una riqueza media expresada en cocaína base del 36,5 por ciento, así como 95 euros repartidos en billetes de 20, 10 y cinco euros, que había obtenido de la venta de la referida sustancia.