17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 28 de octubre de 2014

    Este miércoles termina el plazo para presentar enmiendas a la ley por la que se adoptan medidas en el ámbito tributario

    TOLEDO, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El PP y PSOE tendrán hasta este miércoles, 29 de octubre, para presentar enmiendas al Proyecto de Ley por el que se adoptan medidas en el ámbito tributario de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, que recoge la rebaja del IRPF en el primer tramo autonómico, que pasará del 12 al 11 por ciento, además de incrementar los mínimos por descendiente a un 5 por ciento, lo que se notará en la Declaración de la Renta del próximo año.

    El Proyecto de Ley por el que se adoptan medidas en el ámbito tributario de Castilla-La Mancha fue una iniciativa anunciada por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en el pasado Debate sobre el Estado de la Región.

    El día que el Consejo de Gobierno aprobó este Proyecto de Ley, el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, aseguró que "los ciudadanos de Castilla-La Mancha merecen la rebaja fiscal tan importante que vamos a realizar, que va a afectar especialmente a quienes menos renta tienen".

    "Gracias a esta rebaja fiscal, el millón aproximado de contribuyentes de Castilla-La Mancha van a recibir --en forma de menos pagos de impuesto sobre la Renta-- 200 millones de euros más en conjunto", explicó.

    Leandro Esteban añadió que Castilla-La Mancha va a ser la única Comunidad Autónoma en la que se adelante la reforma fiscal adicional del Gobierno central de 2016 a 2015, gracias a la implantación en la región de esta rebaja en un solo tramo el próximo año.