23 de mayo de 2019
20 de junio de 2008

Miguelturra decide no decretar días de luto, a petición de la familia del teniente fallecido, que "no desea notoriedad"

CIUDAD REAL, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Miguelturra (Ciudad Real) ha decidido hoy suspender la iniciativa para decretar dos días de luto en la localidad con motivo del fallecimiento del teniente Santiago Hormigo en el accidente de un helicóptero en Bosnia, a petición de la propia familia de la víctima, que "no desea notoriedad".

Fuentes municipales del Consistorio indicaron a Europa Press que el Ayuntamiento ha decidido anular esta iniciativa después de que la familia se haya puesto en contacto con ellos, a través del teniente coronel de la base de Almagro, y les haya comunicado que agradece las muestras de respeto que se han manifestado en el municipio, pero que no desea "ningún tipo de notoriedad" por este trágico accidente.

El Ayuntamiento de Miguelturra había acordado anoche en reunión extraordinaria decretar dos días de luto oficial por la muerte del teniente Hormigo, uno de los dos soldados españoles fallecidos en un accidente de helicóptero en Bosnia, que era residente en esta localidad.

En un comunicado, el alcalde de Miguelturra, Román Rivero, expresó la conmoción general que ha sufrido el municipio al enterarse del trágico accidente, "un miguelturreño, aunque no de nacimiento si de decisión de venir a vivir con nosotros, donde incluso sus hijos habían nacido y criado aquí".

"Conocer la triste historia de la muerte de una persona joven como era este teniente, nos ha llenado de tristeza a todo el municipio", señaló el primer edil, quien ha trasladado a la familia del fallecido su pésame y condolencias porque "quiero que sepan que nos tiene para lo que quieran".

El teniente fallecido, que deja viuda y dos hijos pequeños, era natural de la provincia de Badajoz, y llevaba residiendo unos seis o siete años en la localidad, donde el hecho está causando gran impresión, según se van conociendo las circunstancias del accidente.