Miles de ciudadanos reciben a Álvaro Bautista en Talavera de la Reina (Toledo), su ciudad natal

Actualizado: martes, 26 septiembre 2006 23:50

El Ayuntamiento va a iniciar los trámites para nombrarle Hijo Predilecto de la ciudad

TALAVERA (TOLEDO), 26 Sep. (EUROPA PRESS)

Miles de personas recibieron hoy al piloto español Álvaro Bautista (Aprilia) con motivo del homenaje que le rindió su ciudad natal, Talavera de la Reina (Toledo), tras haberse alzado con el título de campeón del mundo de 125 cc.

Bautista que fue recibido en el salón de plenos del Ayuntamiento, acompañado de su equipo, Aprilia, y sus familiares, dijo sentirse muy "emocionado e impresionado" de ver a tanta gente, de la que se había "contagiado" en su recorrido por la ciudad.

"No he disfrutado del título hasta que no he llegado a Talavera", afirmó Bautista, quien confirmó que no esperaba un recibimiento similar.

Por su parte, el viceconsejero del Deporte, Javier del Burgo, señaló que el de hoy es un "día muy feliz para todo el deporte de la región" y comunicó al piloto que, en breve, recibirá la Placa de Oro al Mérito Deportivo.

El alcalde de la ciudad, José Francisco Rivas, antes de que el piloto se dirigiera desde el balón del Ayuntamiento a los cientos de talaveranos que se abarrotaban la Plaza del Pan de la ciudad, también felicitó al campeón del mundo y le anunció que el Consistorio va a iniciar los trámites para nombrarle Hijo Predilecto de Talavera de la Reina.

En el acto también tomó la palabra el director del equipo Aspartin, Jorge Martínez, quien manifestó sentirse "muy emocionado" por el recibimiento ofrecido al piloto porque le había traído "muchos recuerdos" de cuando él fue campeón del mundo. El talaverano llegó al municipio alrededor de las ocho de la tarde y fue recibido en el Centro Comercial Los Alfares por cientos de talaveranos, desde donde realizó un recorrido por el centro de la ciudad.

Sobre las 21.30 horas, Bautista salió al balcón principal del Consistorio para saludar a todos los vecinos, y posteriormente tiene previsto acudir a la Basílica del Prado para depositar una ofrenda a la patrona del municipio toledano.